viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta dos chocolates San Valentín

INGREDIENTES

-Chocolate 200 grs.
-Nata 35% (materia grasa) 200 ml.
-Leche 200 ml.
-Galletas 20 aprox.
-Mantequilla 2 cucharadas.
-Colorante en gel.




ELABORACIÓN

Hoy vamos a hacer una tarta, es un poco laboriosa, pero muy fácil.

Comenzaremos por triturar las galletas, lo podemos hacer a mano o con una picadora. Pondremos la mantequilla junto con las galletas molidas y mezclamos bien, la mezcla la pondremos en el fondo del molde y prensaremos para que quede compacto, lo podemos hornear un poco para que la galleta se ponga mas dura.



Ponemos la nata en un cazo junto con la mitad de la leche y llevaremos al fuego, mientras derretimos el chocolate en el microondas (tendremos cuidado que no se nos queme) lo calentaremos de minuto en minuto. Seguidamente lo echaremos en el cazo junto con la leche y la nata y removemos.

En la mitad de la leche que hemos reservado disolvemos el sobre de cuajada y cuando la mezcla de chocolate y nata este bien mezclado echaremos la cuajada disuelta, removemos bien hasta que casi hierva, es importante no poner el fuego muy fuerte, en el 7 de la vitro, no debemos dejar de remover.

Solo nos queda verter el resultado sobre la galleta horneada y llevamos a la nevera hasta que cuaje, haremos la misma operación con cada una de las capas, a mi me gusta poner primero el chocolate con leche y después el blanco, en este caso lo hemos teñido con colorante rosa en gel, es importante que se gel, porque el liquido al mezclarlo con el chocolate se endurece y no nos interesa.



Como me ha sobrado un poco de chocolate he hecho unas tarrinas individuales ideales para tomar como postre.




Espero que os guste, un saludo






2 comentarios:

  1. Ayyyy!!!...qué chulísima la tarta...y encima chocolate que es mi perdición!
    Se me amontonan las tareas...el domingo tenía pendiente las galletas y me pones esta tentación?
    Menos mal que todavía no engorda mirar fotos!!!!

    ResponderEliminar