lunes, 23 de febrero de 2015

Caracoles en salsa de almendras

INGREDIENTES

-Caracoles 1/2 k.
-Ajos 6 dientes
-Almendras 50 grs.
-Un trozo de pan.
-Perejil.
-Guindillas 4.
-Vino blanco 1 vaso.



ELABORACIÓN

Lo primero que haremos sera cocer los caracoles y ''engañarlos'', es decir, cocerlos con el cuerpo fuera de la concha (previamente lavados con abundante agua y sal).

Pondremos los caracoles en una olla grande con el agua fría, lo llevamos a cocer a fuego bajo, cuando veamos que empiezan a salir todos, le subiremos el fuego al máximo, consiguiendo así, que queden todos con la carne fuera de la concha, una vez cocidos durante 10 a 15 min. los escurrimos del agua y si han soltado mucha baba los enjuagaremos y reservamos.



Para la salsa freiremos los ajos pelados y enteros, las almendras el pan y una ramita de perejil, cuando tengamos el pan frito lo remojamos en un bol con agua, echamos los ajos, la almendras y el perejil en el vaso de la batidora y trituramos hasta que nos queden las almendras bien pasadas, añadimos el pan y terminamos de batir, le incorporamos el agua de haber remojado el pan.

Ponemos la salsa en una cacerola y le echamos las guindillas enteras y el colorante, seguidamente el vino blanco y los caracoles, dejamos cocer durante 35 ó 40 min.

Los caracoles estarán mas ricos si los hacéis de un día para otro.

Espero que os guste, un saludo.

5 comentarios:

  1. No puedo decirte que no tengan buena pinta y es una receta original y sencilla, pero no puedo con los caracoles.
    Los recuerdo de toda mi infancia...incluso una vez me levanté por la mañana y los caracoles que mi madre iba a cocinar habían levantado la tapa y corrían por toda la cocina. ¡Hasta el techo habían llegado! y los más listos escaparon por una ranurita de la ventana y buscaron la libertad en la fachada del edificio.
    Recuerdo con claridad mis gritos y la risa de mi padre.
    Mi madre los hacía con una salsa muy diferente a la tuya y me encantaba untar pan en ella..¡¡¡.qué riquísima estaba!!!...peeeeeeeeero...imposible meterme un caracol en la boca.
    Una única vez lo he hecho, ya de mayor y por darle el gustazo a mi padre y he de reconocer que el sabor no me desagradó, sin embargo no pude repetir, me imagino a esos bichitos trepando por las paredes y no puedo.
    Nunca los había visto con salsa de almendra pero unos buenos untoncitos de pan ya le pegaba con ganas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjajajjajajaj lo que cuentas de la fuga de caracoles, lo he vivido en primera persona, siempre hay que ponerle un peso encima de la tapa, si no te gustan, puedes hacer esta salsa con chipirones por ejemplo, estan igual de ricos

      Eliminar
    2. jajajajja....tienes razón, mi ama los tenía puestos con peso pero debían ser SuperCaracoles!
      y ufffffffff...mañana iba a comprar precisamente txipis para hacerlos en su tinta, pero me acabas de dar una idea....mmmmmm....gracias!!

      Eliminar
  2. Me ha quedao la salsa de impresión gracias a tí! y siguiendo tu consejo los hice ayer para comerlos hoy...luego te cuento el resultado!

    ResponderEliminar
  3. te gustaran seguro, no te arrepentiras, luego me cuentas, gracias

    ResponderEliminar