sábado, 7 de marzo de 2015

Tarta de limon con merenge

INGREDIENTES

-Masa brisa una lamina.
-Azúcar 300 grs.
-Agua 50 grs.
-Maizena 3 cucharadas.
-Zumo de 1 limón.
-Huevos 4.
-Mantequilla 40 grs.



ELABORACIÓN

Empezaremos por hornear la masa brisa, la pondremos en un molde y pinchamos con un tenedor para evitar que suba a 180º hasta que tome un poco de color 10 min. aprox.

Mientras haremos la crema de limón, en un bol ponemos 150 grs. de azúcar y las cuatro yemas, batimos todo bien hasta que blanquee un poco y añadimos la maizena y el zumo del limón, cuando este bien mezclado llevamos al fuego sin parar de remover hasta que cuaje y fuera del fuego ponemos la mantequilla y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve, haremos un almíbar con el agua y los 150 grs. de azúcar restantes, calentamos hasta que coja consistencia de hebra, unos diez min. y lo vamos poniendo en el merengue cuando se halla enfriado un poco.



Sacamos la base del horno y montamos la tarta, primero la crema de limón y a continuación el merengue, podemos gratinar en el horno o si tenéis soplete de cocina lo doramos.



espero que os guste, un saludo.

12 comentarios:

  1. Sólo a mi se me ocurre entrar a estas horas a leer tu blog...dita sea!...y no podrías mandar un pedacito por Seur?...Menuda pintaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras vente para malaga y nos ponemos ciegas...............a pasteles jajajjaja

      Eliminar
  2. Jjjj Hola Ana y sombreroloco. ....joe como provocas al personal jjjjjeee......ummmmmmmmm. ...Pasar buen finde...besitos 😉😉😆

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, bonito blog y estupendas recetas, yo soy nefasta en la cocina, sólo me sale bien la tortilla de patata y los brownies, que veo tienes una receta.
    Nos "vemos" en el paraíso.
    Charo-luna
    (Veo que en la cuenta de Google sale el nombre de Irene, tal vez será porque hace mucho abrí un blog y puse ese nombre que era de mi abuela y me gusta mucho, pero me llamo Charo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra verte por aquí,como veras mis recetas son muy fáciles y asequibles, espero que te animes a hacer alguna, gracias

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Os dejo un consejo para hacer el merengue, hay que montarlo con unas varillas, si es posible con un accesorio que traen algunas batidoras, lo montamos sin añadirle nada de azucar y cuando esten bien montadas le añadimos el azucar o el almibar poco a poco, probarlo de esta manera, espero que os sirva mi consejo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las recetas que he probado, me gustaría probar la tarta de limón y merengue que tiene muy buena pinta, espero en poco tiempo recompensarte. Al niño lo vamos a poner gordito entre los dos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las recetas que he probado, me gustaría probar la tarta de limón y merengue que tiene muy buena pinta, espero en poco tiempo recompensarte. Al niño lo vamos a poner gordito entre los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjajaja, me alegro que te gusten mis recetas, y cuidado con el niño

      Eliminar
    2. mañana publicare los hojaldres con glassa y almendritas, espero que veas la receta

      Eliminar