lunes, 30 de marzo de 2015

Boquerones en vinagre

INGREDIENTES

-Boquerones 1/2 k.
-Vinagre de vino b. 200 ml.
-Sal 1 cucharadita.
-Ajos 3 dientes.
-Perejil picado.
-Limón.



ELABORACIÓN

Empezaremos por limpiar los boquerones, quitandoles las cabezas y la espina central, los pondremos en agua para que suelten toda la sangre y las impurezas, seguidamente los escurriremos y reservamos.

En un bol ponemos el vinagre y la sal y disolvemos (es mejor no ponerle la sal directamente a los boquerones porque se manchan)



Es mejor hacerlo así, cuando la sal este bien disuelta echaremos los boquerones y los tendremos en el vinagre al menos 4 horas.



Pasado este tiempo los enjuagamos y les quitamos las raspas, lo escurrimos y ponemos en un plato con aceite de oliva y los ajos y el perejil bien picaditos, los rociamos con un buen chorro de limón y servimos.
Si no los vais a consumir inmediatamente, los podemos conservar en un taper bien cerrado, el aceite los conservaran al menos 3 o 4 días.

Espero que os guste, un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola, Ana, buenísimos los boquerones, me encantan, no parece muy difícil la receta, veremos...
    No os veo por el Paraíso, os habéis perdido?, o me he perdido yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa, hemos cambiado de casa, ahora estamos en http://soytuparaiso.jimdo.com/2015/04/03/nuevos-concursates/, te lo dejo por si vuelves a entrar

      Eliminar
  2. Me encantan los boquerones, probaré a hacerlos en vinagre.. gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y las hago muy a menudo Aquí son muy típicas, en la mayoría de los bares que vayas encuentras pintxo de antxoas (aquí los boquerones se llaman así).

    ResponderEliminar