martes, 3 de febrero de 2015

Tortilla de patatas a mi estilo



Hola amig@s, hoy quiero dejaros una receta muy sencilla pero muy rica, y me diréis…que secreto tiene hacer una tortilla de patatas? Pues ninguno, pero viendo que cada vez triunfan mas las pre-cocinadas, os animo a que si tenéis tiempo os pongáis manos a la obra, no tienen nada de ver una con la otra. Las cantidades que os pongo son para dos o tres personas

INGREDIENTES

-Patatas  medianas 3.
-Cebolla  mediana 1.
-Pimientos 1 o 2.
-Huevos (Clase L) 3.
-Sal.



ELABORACIÓN

Lo primero que haremos sera pelar y trocear las patatas, a mi me gusta hacerlas a cuadraditos, después seguiremos con la cebolla y los pimientos, procuraremos que los cuadraditos sean mas o menos del mismo tamaño, para que a la hora de freírlos se hagan todos por igual, y le ponemos la sal
Cuando tengamos las patatas bien fritas,poner el fuego medio-bajo en una vitro del 1 al 10 en el 7.



En lugar de echarlas directamente en el huevo, yo las pongo en un escurridor durante un buen rato, porque así sueltan todo el aceite sobrante y nos queda una tortilla mucho menos grasienta.
Pasada una media hora mas o menos, batimos los huevos y mezclamos con la patata bien escurrida, ponemos una sarten anti-adherente al fuego con un chorrito de aceite, lo justo para que se pringue el fondo, a continuación echaremos toda la mezcla y paciencia, poner el fuego bajo, en el 4 y la haremos bien por las dos partes, pero sin que se llegue a tostar demasiado, a mi me gusta que quede bien hecha por dentro, pero eso va en gustos, y nada mas, a disfrutar de nuestra tortilla de patatas casera.



Nota: es muy importante, que la sarten donde vais a cuajar la tortilla sea anti-adherente, porque de lo contrario todo el trabajo sera en vano.

2 comentarios:

  1. Como bien dices la tortilla de patatas es una receta aparentemente sencilla, cualquiera puede hacer una tortilla, pero no una buena tortilla.
    Y esta tuya tiene un pintón!!!
    Me apunto el truquillo de escurrir las patatas, yo las echo directamente al huevo pero así seguro que sale con menos grasa:
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga, me alegro que te guste, seguiré compartiendo con tod@s, mis truquis

      Eliminar