lunes, 16 de marzo de 2015

Gazpachuelo

INGREDIENTES

-Aceite de girasol 1 vaso.
-Huevo L 1.
-Limón  1.
-Arroz un puñadito por persona.
-Sal.



ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es una mahonesa, ponemos el huevo, el aceite, el jugo de medio limón y una pizca de sal, hacemos la mahonesa y cuando este lista la disolvemos con un poco de agua y reservamos.



En una cacerola cocemos el arroz y cuando este tierno, bajamos el fuego y le añadimos la mahonesa disuelta poco a poco y sin dejar de remover.


 

Es importante que el arroz no este demasiado caliente de lo contrario se nos cortara la sopa, añadir un chorrito de limón en el plato antes de comer.

Espero que os guste, un saludo.

6 comentarios:

  1. Desconocía del todo esta receta. Al leer gazpachuelo mi cabeza se ha ido rápido al tomate y me ha sorprendido muy gratamente y esta te aseguro que la hago en cuanto empiece por aquí el calor.
    Y...¿puedo hacerte una petición?...estoy segura de que tendrás más recetas de sopas frías porque eres de tierras cálidas....ajoblanco, salmorejo....¿podrías compartir con con nosotros alguna? ;D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. sombrero, me encanta que sigas comentando mis recetas, te tengo que decir que esta sopa se come caliente, pero buscare alguna receta que se pueda comer fria, un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ah! Ok...entonces caliente! jijijij

      Eliminar
  3. Pero que ricooo , mañana me lo hago hoy me queda estofadito que me hice el domingo a la noche r me salió riquisimo lo hice tal cual lo pusistes ,yo soy de olla expres ,saludos a todas y feliz dia

    ResponderEliminar