martes, 13 de octubre de 2015

Pastelitos árabes (BAKLAVA)

INGREDIENTES

-Masa filo 1 p.
-Azúcar 150 grs.
-Mantequilla 200 grs.
-Pistachos 150 grs.
-Nueces 150 grs.
-Miel 100 grs.
-Agua 100 grs.
-Canela en polvo 1 cucharadita.



ELABORACIÓN

Lo primero que tendremos que hacer sera pelar y picar los frutos secos, es conveniente que los pistachos estén bien pelados, quitándoles la piel de dentro, esto lo haremos mas fácil si los escaldamos un poco en agua hirviendo, es laborioso pero merece la pena.

Una vez bien pelados los ponemos junto a las nueces en la picadora y lo molemos hasta que que queden trocitos pequeños, pero sin que se lleguen a triturar del todo.


Los ponemos en un bol y añadimos el azúcar y la canela y mezclamos.




Seguidamente derretiremos la mantequilla unos segundos en el micro, y empezamos a montar el pastel, tomamos una fuente o bandeja y vamos poniendo capas de masa filo y untándolas con mantequilla derretida. En la base pondremos un papel de horno.


Para que no se nos seque la masa filo la pondremos envueltas en un paño húmedo, colocamos la tercera parte de las hojas y rellenamos con la mitad de la mezcla de frutos secos, continuamos poniendo la segunda tanda de hoja y volvemos a poner el resto de frutos, y terminamos con el resto de hojas.


Es muy importante pintar bien con la mantequilla cada hoja de masa, eso le dará un bonito color dorado, y hará que las capas queden bien crujientes.

Ahora tenemos que hacer los cortes, necesitaremos un cuchillo bien afilado y dividiremos la masa en pequeños cuadraditos.


Lo ponemos al horno a 180º durante 30 min, aprox. O bien hasta que veamos que se doran.


Mientras tanto haremos el almíbar, ponemos en una cacerola, la miel junto con el agua y llevamos a hervir, lo tendremos 5 a 10 min, hasta que vaya cogiendo consistencia.


Una vez sacado el pastel del horno dejaremos enfriar un poco y bañamos todo con el almíbar.
Podemos decorar con pistachos verdes molidos.


Espero que os guste, un saludo.



2 comentarios: