lunes, 2 de marzo de 2015

Pollo a la moruna

INGREDIENTES

-Pollo 1 k.
-Tomates 3.
-Cebollas 2.
-Ciruelas pasas s/h 125 grs.
-Pasas s/h 50 grs.
-Aceitunas s/h 100 grs.
-Almendras 50 grs.
-Especias morunas 2 cucharadas.
-Vino blanco 1 vaso.
-Sal una pizca.


ELABORACIÓN

Troceamos las pechugas en cuadrados medianos, picamos las cebollas y pelamos y cortamos los tomates. En una cacerola pondremos a pochar las cebollas y cuando empiecen a tomar un poco de color agregamos los tomates y rehogamos bien.



A continuación pondremos los trozos de pollo y movemos un poco, ahora añadimos todos los demás ingredientes: Las ciruelas, las pasas, las aceitunas, las almendras fritas sin sal, las especias y el vino, dejamos cocer durante 45 min. aprox.



Espero que os guste un saludo.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! ...Una pregunta, esas especias morunas son una mezcla de especias que haces tú o las compras ya mezcladas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, las compro ya mezcladas, pero pregunta, porque algunas llevan curri y eso mata todo los sabores, gracias por seguirme

      Eliminar
    2. Tengo muchas especias, casi podría decir que las colecciono porque allá por dónde voy me traigo siempre las típicas de la zona y cuando alguien conocido va de viaje no puede olvidarse de mis especias...Preguntando a mi amiga Khadijetou me dice que al Ras el hanout que ella me prepara le suelen llamar también "especias morunas"...así que creo que ya lo tengo todo listo para preparar tu receta.
      Y en todo caso gracias a tí por dedicar tiempo a compartir y enseñarnos a cocinar.

      Eliminar
  2. Ana soy Raquel, Kellyconil para que me conozcas, que vivo en Martin Carpena. Pásate por el minutado, la gente esta preguntando por ti. Por cierto, estupendo tu blog. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. hola raquel, esta tarde he pasado y salude a fran y medias, gracias por leer mi blog, nos vemos en el minutado

    ResponderEliminar