domingo, 22 de marzo de 2015

Bizcocho relleno de chocolate

INGREDIENTES

-Yogurt de limón 1 u.
-Huevos L 3 u.
-Aceite 1 vasito.
-Azúcar 2 vasitos.
-Harina 3 vasitos.
-Levadura 1 sobre.
-Nata para montar 200 ml.
-Chocolate blanco 200 grs.
-Crema de cacao.



ELABORACIÓN

Lo primero que haremos sera el bizcocho, como siempre, primero el yogurt, los huevos, el aceite y mezclamos. A continuación el azúcar y la harina y por ultimo la levadura, removemos bien todo el conjunto y llevamos al horno a 185º durante 45 min. aprox.



Haremos la prueba del palillo y si sale limpio esta listo, de lo contrario dejaremos unos minutos mas.

Ahora haremos el ganache de chocolate blanco para cubrir el bizcocho, pondremos la nata en un cazo y llevaremos a calentar. Mientras troceamos el chocolate en el mismo vaso donde vayamos a montar el ganache y cuando la nata empiece a hervir lo echaremos en el vaso y disolveremos el chocolate.

Tendremos que dejarlo enfrían bastante y después meterlo en la nevera al menos durante dos horas, es muy importante que la nata esta bastante fría para poder montarla. Si queremos podemos teñirla con colorante especial alimentario yo uso el que viene en gel, el líquido cuando se mezcla con el chocolate se solidifica y no nos sirve.

Cuando el bizcocho este frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad, transversalmente, yo lo hago con un cuchillo del pan, con mucho cuidado. Rellenamos con la crema de chocolate y cubrimos con el ganache.


Seguidamente montamos una sobre la otra, es entonces, cuando extenderemos el ganache y sobre toda la superficie del bizcocho. Se le puede añadir algún topping en este caso he elegido trocitos de chocolate.


 
Espero que os guste, un saludo.


3 comentarios:

  1. Esto no se hace! se me cae la baba de la buena pinta que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ni te imaginas lo rico que esta jajjajajjajajaj animate a hacerlo

      Eliminar
  2. Con lo q me gusta a mi el dulce, q buenooo, probaré a hacerlo, gracias guapa

    ResponderEliminar