miércoles, 8 de abril de 2015

Palmeritas de dos chocolates

INGREDIENTES

-Hojaldre 1 lamina.
-Azúcar 2 cucharadas.
-Chocolate con leche 100 grs.
-Chocolate blanco 100 grs.



ELABORACIÓN

Estiraremos un poco la lamina, pero no demasiado para que las palmeritas crezcan bien, empezaremos a enrollar primero de una lazo hacia el centro y después del otro, hasta que tengamos un rulo como indico en la imagen.



Para que no se despeguen y queden mas bonitas, le untaremos un poco de agua en el centro a lo largo de todo el enrollado. Seguidamente empezaremos a cortar las palmeritas de medio centímetro aprox.
Y la iremos untando con azúcar por las dos caras.



Las podremos en la bandeja del horno un poco separadas porque al hornearse crecen, las llevaremos al horno a 185º durante 40 mts. aprox. A la mitad de la cocción les daremos la vuelta con cuidado porque aun estarán tiernas.

 
Pasado el tiempo de horneado las dejaremos enfriar un poco.

Cortamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, hay que tener cuidado porque al chocolate se quema con mucha facilidad, es mejor ir poniéndolo de minuto en minuto, lo sacamos y removemos hasta que este derretido.

Mojaremos las palmeritas primero por una mitad y las ponemos en papel de horno y dejamos enfriar el chocolate, cuando el chocolate se endurezca, la mojaremos por la otra mitad.



Espero que os guste, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario