sábado, 18 de abril de 2015

Albondigas con salsa de almendras

INGREDIENTES

-Carne picada 500 grs.
-Huevo L 1 u.
-Pan rallado.
-Ajos 8 dientes.
-Almendras 50 grs.
-Perejil.
-Pan duro.
-Harina.
-Vino blanco 1 vaso.



ELABORACIÓN

Lo primero que haremos sera aliñar la carne picada, ponderemos el huevo batido y encima la carne, un poco de sal, 2 dientes de ajo bien picaditos y un poco de perejil picado y mezclamos bien todo.

Cuando estén los los ingredientes bien unidos, le vamos añadiendo el pan rallado, la cantidad depende de como os gusten de compactas las albóndigas, una vez echo esto reservamos para que cogan un poco los sabores.
 
Cuando el pan haya cogido un poco de agua lo añadimos al vaso de la batidora y picamos bien todo el conjunto hasta obtener una salsa fina y sin tropezones. Ahora es el momento de hacer la albóndigas, en una fuente pondremos un poco de harina e iremos formando las albóndigas, cogeremos un poco de carne y haremos unas pelotitas no demasiado grandes las pasamos por la harina y listas para freír.


A continuación haremos la salsa de almendras, pelaremos los ajos y  junto con las almendras, el pan  y lo freiremos todo. Cuando estén dorados el pan lo ponemos a remojar con un poco de agua y los demás ingredientes los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien.


Cuando las tengamos todas fritas las ponemos en una cacerola junto con la salsa y dejaremos cocer unos minutos, hay que tener cuidado con el fuego, no debe de estar muy alto porque la salsa enseguida se espesa y se puede agarrar, si queremos le podemos poner un poco de colorante.

Espero que os guste, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario